GeneralCapital de Social

marzo 20, 20210

El capital social es el valor que se le da a los elementos que forman una organización, empresa o institución. Se conforma de recursos humanos, recursos económicos, recursos materiales y maquinaria. De una correcta gestión de este capital se aumenta la eficiencia, así como se pueden fomentar nuevas actividades para generar nuevos servicios y bienes por parte de los propietarios de una corporación.

En el sector de contabilidad, se considera capital social a los aportes monetarios o de bienes patrimoniales realizados por los miembros de una sociedad anónima (de propietarios) o limitada (de participantes), así como de una empresa para dar inicio a una actividad económica. También se incluye dentro del capital social a los activos, riquezas y propiedades que posee una empresa u organización.

Características del Capital de Social

Los fundadores de la empresa perciben un porcentaje de las ganancias que se obtienen por la organización y dicho porcentaje dependerá de los aportes y la participación de cada socio, fundador o socio fundador. El capital se divide en forma de acciones. Las acciones representan la participación y, por tanto, el derecho de propiedad sobre una empresa o sociedad.

Al constituir una sociedad o empresa. quienes la conformen deben realizar un aporte mínimo y estipulado por contrato de recursos financieros. Las personas, accionistas o fundadores que integran la sociedad o compañía hacen el aporte de recursos monetarios, así como de bienes, para poder financiar las inversiones empresariales y, en consecuencia, aumentar la productividad.

Ejemplo de Capital de Social

Para terminar de entender el concepto de capital social, veamos este ejemplo:

Tres personas deciden constituir una empresa, que es una sociedad de responsabilidad limitada. Estos son sus aportes a la organización:

  • A: Aporta el terreno, valorado en 90000 dólares.
  • B: Aporta 30000 dólares en efectivo.
  • C: Aporta un crédito otorgado a un tercero de 10000 dólares (es un derecho a cobro a posterior).

De esa forma, los bienes de la sociedad se valúan en 130000 dólares. Este valor constituye su capital social y cada socio será poseedor de un porcentaje proporcional en base a su aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Product
Company
Connect with us
+800 100 900

Subscribe to out newsletter today to receive updates on the latest news, releases and special offers. We respect your privacy. Your information is safe.

    ©2020 BoldThemes. All rights reserved | Terms of Service | Privacy Policy