PORTFOLIOCase Studies

Bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination. At the end of the day, going forward.
https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2021/03/Canva-logo.png

Canva es una startup fundada por un Melanie Perkins, de Australia, quien junto a su co-fundador comenzaron con un préstamo.

Comenzaron en el 2007, Melanie enseñaba Photoshop e Indesign en una Universidad de Australia. Notaba que a las personas les costaba aprenderlo y que el uso real de la herramienta podía ser mucho más simple. Junto a su co-founder Cliff, tomaron un préstamo y se asociaron a Cameron Adams, un ex-Googler.

La herramienta se hizo efectiva recién en 2012. Hoy tiene 20 millones de usuarios activos, el unicornio tiene una valuación estimada en 6 mil millones de dólares y seguro para cuando leas esto ya nos quedamos cortos… la empresa no para de crecer.

A pesar de ser una empresa pensada para B2C, el 85% de las empresas de la Fortune 500 la utilizan y es reconocida a nivel mundial. En 2020 tuvieron una facturación de 400 millones de dólares a través de Canva Pro.

Fuente: CrunchBase

Hoy cuentan con el apoyo de inversores enormes, pasaron por 15 rondas y un total invertido de $300 millones de dólares. Todo utilizado para expandir constantemente la compañía, aunque hoy sea una maquina de generar dinero.

Datos y números de Canva

Canva.com logro simplificar las herramientas de Adobe Creative Suite, básicamente un reemplazo a Photoshop e Illustrator, donde tienen más de 45.000 diseños editables al día de hoy. En 2019 entre todos sus usuarios se llegaron a editar 50 diseños por segundo. Son más de 1.200 millones al año.

La gente se desespera para trabajar con ellos, 40mil personas aplicaron a sus puestos de trabajo, aunque no son más de 1.000 empleados.

Para los expertos en marketing y posicionamiento también es un excelente caso de estudio, la compañía despego cuando creo landing pages con longtails que tenian buenos volumenes de busqueda y asi la gente encuentre más fácil templates o diseños pre-hechos a sus necesidades.

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2021/03/logo-auth0.png

La empresa Argentina de ciberseguridad superó los mil millones de USD en el Q2 de 2019 y ahí entró en el radar de muchos. ¿Cuáles son algunas de las razones más importantes para esto?

  • Buen producto
  • Buen equipo
  • Buena inversión externa

Los primeros dos puntos son necesarios ya que ayudan a desarrolladores a integrar los servicios de Auth0 en sus plataformas, para ulteriormente ayudar al usuario a tener un Log In más sencillo y seguro. Tener un buen producto y un buen equipo son importantes porque dan confianza y proyección a largo plazo, todo lo que busca un grupo de inversores.

¿Cuánta inversión externa recibió Auth0 y de parte de quién?

Desde 2014 hasta la actualidad recibieron un total de 8 rondas de inversión por un total de USD332.3M. Más información sobre las rondas, a continuación:

Fuente: CrunchBase

Actualmente la empresa tiene una valuación de USD1,100M y se la considera el quinto unicornio nacido en Argentina. Es una empresa con cerca de 1000 empleados, 10.000 clientes a nivel mundial y en constante crecimiento.

¿Auth0 va por el IPO? ¿Cuándo es el IPO de Auth0?

Esa es una pregunta frecuente. Si bien no hay una confirmación oficial por parte de la empresa de tener interés en ser pública, hay fuertes rumores de que están preparando el terreno para ello, especialmente luego de la inversión de USD 120M de Julio 2020 por parte de Salesforce Ventures. Se espera que Auth0 esté lista para su IPO en el Q1 de 2022.

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Product
Company
Connect with us
+800 100 900

Subscribe to out newsletter today to receive updates on the latest news, releases and special offers. We respect your privacy. Your information is safe.

    ©2020 BoldThemes. All rights reserved | Terms of Service | Privacy Policy