GeneralCEDEARs

marzo 12, 20210

Se denominan CEDEARs a los Certificados de Depósito Argentinos, los cuales son emitidos por los bancos. Representan a las acciones del mercado extranjero (por ejemplo Google, o Amazon) que pueden ser negociados, ya sea para compra o para venta, en el mercado local argentino.

¿Qué repercute en la cotización de CEDEARs?

Además de depender de la interacción entre oferta y demanda, como otro cualquier instrumento que cotiza en bolsa, su precio se relaciona directamente a la cotización de la acción en su mercado de origen, la cotización del dólar implícito (CCL: contado con liquidación) y su ratio de conversión (la cantidad de acciones en su mercado de origen)..

El CEDEAR es un certificado de tipo representativo, asociado directamente a la acción cotizante en el mercado de valores extranjero. Es por eso que las variaciones de la acción provocan la variación del CEDEAR, así como los movimientos en el CCL causarán repercusión en este tipo de certificados.

¿En qué moneda se invierte?

Los CEDEARs se pueden cotizar en pesos o dólares. Lo más conveniente es la segunda opción, ya que otorga mayor liquidez y consiste en una dolarización implícita.

¿Qué derechos otorga?

A diferencia de la acción original que representa, un CEDEAR no da derecho a voto en reunión de inversores, pero sí otorga el mismo derecho económico para recibir dividendos, en proporción a los certificados que se tengan.

¿Cómo opera?

Para invertir en estos certificados se debe tener una cuenta bancaria activa que permita operar en el mercado de capitales. Se debe tener en cuenta que los CEDEARs operan por ratio de conversión, es decir, una unidad no equivale a una unidad de acción. Por ejemplo un CEDEAR de Apple en la bolsa de Buenos Aires corresponde a una décima parte de la acción de Apple en el Nasdaq, por lo que el ratio de conversión es 10 (con 10 CEDEARs puedo adquirir una acción de Apple).

¿Cómo se cobran los dividendos?

En general, al pagar la empresa el dividendo, es el mismo banco quien lo recibe y acredita a la cuenta del accionista. Él es quien elige retirar lo ganado o reinvertirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Product
Company
Connect with us
+800 100 900

Subscribe to out newsletter today to receive updates on the latest news, releases and special offers. We respect your privacy. Your information is safe.

    ©2020 BoldThemes. All rights reserved | Terms of Service | Privacy Policy