GeneralLECAPs

marzo 12, 20210

Las Lecaps (Letras Capitalizables) son un instrumento de deuda en pesos, de corto plazo y emitidos por el Tesoro Nacional. Se recomienda a inversores de perfil conservador debido a que su nivel de riesgo es uno de los más bajos y sus principales beneficios son las altas plazas en cortos plazos.

¿Cómo suscribirse a LECAPs?

Quienes quieran adquirirlos deben suscribir una licitación primera. Luego, el Ministerio de Hacienda anuncia las fechas o cronogramas. Los participantes deben contar con saldo acreditado en su cuenta.

¿Quiénes pueden acceder?

Cualquier persona titular de una cuenta comitente.

¿Cuál es su riesgo?

El riesgo es uno de los más bajos del mercado, son un instrumento conservador ya que se emiten por el Tesoro Nacional.

¿Cómo es la inversión y ganancia?

Estas letras acumulan los intereses mensualmente hasta la fecha de vencimiento. Mediante esta acumulación de intereses, devuelven interés más el agregado del capital. Al finalizar la licitación, el Ministerio de Hacienda informa la tasa de interés a pagar.

¿Cómo capitalizan las LECAPs?

Las LECAPs capitalizan sus intereses de forma mensual. Por ejemplo, una LECAP a tres meses con $4 de tasa mensual capitaliza los intereses todos los meses. La inversión, entonces, será equivalente a invertir $100 por un mes al 4%. Al segundo mes, se reinvierten los $104. Al finalizar este segundo mes, se reinvierten los $108.16 y al tercer mes se retiran los $112.49 que se han generado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Product
Company
Connect with us
+800 100 900

Subscribe to out newsletter today to receive updates on the latest news, releases and special offers. We respect your privacy. Your information is safe.

    ©2020 BoldThemes. All rights reserved | Terms of Service | Privacy Policy