GeneralLELICs

marzo 12, 20210

Se denomina LELIC a la Letra de Liquidez del Banco Central. Consisten en préstamos de una semana que piden los bancos al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Nacen a comienzos del 2018 y se diferencian de las Lebac en que, en este caso, están disponibles sólo para entidades financieras, cuando las Lebac permitían pedir préstamos de este estilo a cualquier individuo o sociedad.

Características de las LELICs

Son títulos a siete días, operan como instrumentos financieros con plazos cortos y de exclusividad para los bancos. Se emiten en forma diaria, a diferencia de las Lebac, que operan con un plazo mínimo de veintiocho días.

De esa forma, el BCRA busca quitar dinero circulante de plaza mediante la aplicación de una política monetaria contractual que tiene dos objetivos: Quitarle presión al dólar (por ofrecer tasas interesantes más atractivas que la compra de esa divisa) y combatir la inflación (sin pesos circulando se dificulta la subida de precios).

¿Cómo opera una LELIC?

Las Lelic cuentan con un mercado secundario, llamado “rueda de Leli”, en la que los bancos pueden venderlas, revenderlas o comprarlas. Como ya se dijo, el plazo de devolución es dentro de los siete días hábiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://bountyventures.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Product
Company
Connect with us
+800 100 900

Subscribe to out newsletter today to receive updates on the latest news, releases and special offers. We respect your privacy. Your information is safe.

    ©2020 BoldThemes. All rights reserved | Terms of Service | Privacy Policy